Saltar al contenido
En busca del Bosque

Bienvenida

Bienvenid@s a la web del bosque, una web en la que, a través de experiencias propias el que escribe busca despertar en el lector una curiosidad que haga que, metafóricamente o no, se yerga para encaminarse hacia el bosque. El hecho de erguirse ya nos emparenta de algún modo con algunos de los habitantes más ilustres del bosque, como los árboles, lo cual nos permite caminar e ir a su encuentro con cierta facilidad. Para aquell@s que no la tienen por diferentes razones, los árboles también se “acercan” buscando el contacto humano, llegando incluso a compartir su espacio con nosotr@s, tal y como ocurre en plazas, parques y jardines de nuestros entornos más cercanos.

Es mi intención y no la oculto de ninguna de las maneras, tratar de vivificar la relación y/o conexión de las personas con la naturaleza y en particular con los bosques como medio que nos permita recobrar sensaciones que nos recuerden que somos humanos, con todas las implicaciones que conlleva, y no tan urbanos como parece que somos.

Desde aquí te invito a que te calces tus botas o camines descalzo si lo prefieres…y explores tu entorno con la esperanza de que puedas explorarte a ti mism@, emprendiendo así un camino personal que te eleve, facilitándote una nueva perspectiva en la que entren en juego TODOS tus sentidos. Serán tus sentidos los que percibirán lo que hasta ahora pasó desapercibido, recordando que formas parte de la savia que irriga la vida en el planeta, rememorando que eres tú el propio flujo vital en el que se diluye tu pensamiento, resultando en un elixir auténtico de vida, la esencia de lo que eres.

Recuperar tu esencia, reencontrarte con ella, con lo que tú eres…fortalecerá sin duda tu vínculo con la naturaleza, enraizando y conectando tu ser con la corriente vital que lo envuelve todo. Es este torrente vital el que me impele a seguir explorando dejándome llevar por él, sin pensar, solo por el puro placer de experimentar el viaje, alcanzando una paz y una tranquilidad que es la misma que reside en nuestros entornos naturales.

Es posible que la fuerza de este flujo vital nos desborde por momentos desorientando a propios y extraños….pero no es preocupante, lo preocupante es no sentirte vivo, decir lo que no haces, conformarte con lo que tienes y no con lo que eres…

Para aquell@s que quieran salir de su zona de confort y compartir y fortalecer sus lazos de unión con la naturaleza para hallar un confort auténtico nacen los baños de bosque, esperando aportar más fuerza y luz si cabe a esta corriente vital en la que nos encontramos inmersos, que sirva para poder esclarecer el papel de la humanidad cómo pastora/guía de su propia casa, de su propia naturaleza…

Permíteme guiarte a través de los ríos de vida aún presentes:

Árboles, arbustos, flores, pastos y bosques…pero también sumergir tus sentidos en fuentes, arroyos, ríos y cascadas…que desemboquen en un mar de sensaciones que finalmente acaben cristalizando y emergiendo hasta formar un sustrato compuesto por piedras y rocas, tapizadas por la experiencia, sabiduría, paciencia y protección que aportan nuestros sentidos, que cuál musgo que disgrega haga posible el que pueda germinar una consciencia que se eleve alcanzando cotas universales.

A través de mi función como guía de baños de bosque estaré encantado de mostrarte el carácter terapéutico de la naturaleza, las cualidades que albergan la variedad de ambientes sobre los que se desarrolla la vida, desde la más insignificante brizna de hierba en un pastizal hasta las más grandiosas catedrales vivas (árboles) en lo profundo del bosque, pasando por la explosión cromática de las flores de un jardín o los frutales de las huertas….variedad de ambientes en los que sugerir al cuerpo un descanso, una relajación, un placer que dé paso al fruto del bienestar.

Nos vemos en el bosque…. 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad